¿QUE SABES DE LOS TEJIDOS?
En el mercado existen infinidad de tejidos para confeccionar las telas que conforman las cubiertas de los colchones, existen tejidos sintéticos, naturales y últimamente se han incorporado los llamados tejidos técnicos.
Dependiendo de las cualidades que queramos conseguir en nuestro colchón a la hora de dormir nos decantaremos por uno u otro tejido.
Entre los tejidos NATURALES podemos encontrar por ejemplo el tejido de CASHMERE el cual es un tejido de Jacquard con viscosa y lana Cashmere resistente y gracias a su composición en lana es muy transpirable y suave.
También podemos encontrar el tejido PURE SILK, que esta compuesto por hilo de seda, cuyo material tiene la propiedad de que es fresco en verano y cálido en invierno, ideal para esas personas que son mas calurosas ya que mejora la transpiración en la cama.
La fibra de TENCEL es una fibra natural biodegradable procedente de la madera cultivada en bosques y plantaciones sostenibles son respetuosas con el medio ambiente, suave, resistente y antibacteriano. Esta nano fibra, tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y la libera rápidamente preservando el calor corporal. Por tanto, ayuda a disminuir el sudor y neutraliza la humedad. Esta recomendada especialmente para pieles sensibles.
El tejido de JACQUARD Es un tejido natura elaborado en telares tradicionales con una confección de hilo muy elaborada, haciendo de este un tejido altamente resistente y duradero.
Los tejidos fabricados con fibra de LINO pueden absorber hasta un 20% de agua sin que se sienta húmedo, por tanto, son tejidos muy frescos, resistentes e higroscópicos, ósea, absorben bien el sudor sin adherirse al cuerpo. Este material no permite que crezcan las bacterias, por lo tanto, es un tratamiento antibacteriano y fungicida de por sí.
Los tejidos fabricados con fibra de BAMBOO, son 100% naturales, biodegradables, antibacterianos y poseen una excelente absorción de humedad muy parecida al lino, pero mucho más suave y no absorben olores desagradables.
Por otro lado, tenemos los tejidos confeccionados con fibra de KAPOK la cual es una fibra natural extraída del fruto del árbol conocido como ceiba y entre sus propiedades están la suavidad, ligereza y excelente control de absorción frente a la humedad, fortaleza y resistencia.
En cuanto a los tejidos SINTETICOS podemos encontrar infinidad de combinaciones de materiales, las cuales confieren a los tejidos cualidades como la elasticidad, resistencia, soporte, porosidad, transpiración etc.
Entre ellas podemos destacar el tejido de STRECH o SuperSTRECH que es un tejido de alto gramaje y calidad superior, con un altísimo grado de elasticidad, lo cual ayuda a mejorar la adaptación del colchón a nuestro cuerpo.
Tejidos realizados con fibra de AMICOR, se considera un tejido con características inteligentes, dado que es capaz de poseer propiedades antihongos y antibacterianas, lo cual crea una zona que impide la proliferación de ácaros y microorganismos previniendo de esta manera las alergias de los durmientes. Además, como función extra tiene la capacidad de impedir la formación de olores molestos y desagradables.
La fibra ANTIESTATICA, es un tejido elaborado con hilos de carbón que son conductores y liberalizadores de la energía estática que genera nuestro cuerpo debido a la actividad ejercida durante el día y que es la causante del stress y la tensión.
El PUREFRESH es u tejido con muchísima porosidad que proporciona una gran transpirabilidad y frescura en el colchón.
La fibra de MILK esta elaborada a partir de las proteínas que contiene la leche y sus propiedades son la suavidad del tejido y l excelente absorción frente a la humedad.
La fibra VILOF pertenece a la familia de las viscosas y cuenta con propiedades antiestáticas, térmicas de absorción de humedad. Con estas fibras se elaboran tejidos de muy alta calidad por su suavidad, confort y comodidad
En cuanto al apartado de tejidos TECNICOS podemos encontrar distintas opciones como el tejido Biocerámico o el tejido Cooltech, este ultimo tejido es un o de los mas avanzados en cuanto a la disipación del calor corporal ya que neutraliza las partículas de aire caliente y las sintetiza en la superficie del tejido de forma uniforme, proporcionando una sensación de frescor al instante y duradera.